Algunos de los alumnos de la Petita Simfònica y miembros de la orquesta titular, en un ensayo para el concierto de este jueves en Bellver.

TW
0

La Orquestra Simfònica de les Illes Balears ofrecerá el concierto de clausura de la Petita Simfònica por segundo año consecutivo, mañana a las 21.30 en el Castell de Bellver. Allí se interpretarán piezas como Habanera i Baile Andaluz, de Arbós, el Concert per a aboè, de Mozart, de la mano del joven solista Martín Lopesino, y también una selección de Spartacus, de Jachaturián.

Toda la organización se encuentra bajo la dirección del maestro invitado Martín Baez Rubio que dirigirá la orquesta. Las entradas ya están a la venta y se pueden comprar a través de la web de la OSIB www.simfonicadebalears.com.

Proyecto

La Petita Simfònica es un proyecto que nace en 2017 con el objetivo de fomentar la música simfónica y acercar este estilo musical a los estudiantes, acortando distancias entre sí. La iniciativa se centra en un campus donde los profesionales de la Simfònica se ponen en contacto con los pequeños músicos creando un campo de trabajo en forma de convivencia, que terminará con un concierto público. Para esta edición, la OSIB contará con 34 estudiantes de música de Mallorca, Menorca y Eivissa.

El concierto empezará con dos de las obras más importantes del compositor español Enrique Fernández Arbós, Habanera y Baile Andaluz. Además, antes del descanso, Martín Lopesino deleitará al público con la interpretación del Concert per a oboè de Mozart. Finalmente, la obra Spartacus de Jachaturián pondrá punto y final al cuarto concierto del Festival Bellver.