TW
0

El diseñador industrial Miguel Milá dice que lo clásico es lo que no pasa de moda. El DJ y artista Paco Colombás se ha convertido en un clásico. De los atardeceres en el Mhares Sea Club. De las bodas en Mallorca y, también, de fuera de la Isla. De los festivales de música. De la noche. ‘No Paco, no party’, proclaman sus seguidores en sus fiestas.

El artista, CEO de la promotora Panela!, organiza junto a Sa Fonda de Deià, la segunda edición del festival Mucho Mambo, que este jueves se adueñará de los dos recintos de Es Jardí, en el antiguo Aquapark de Magaluf, desde las 18.00 horas. El evento congregó a 3.500 personas el año pasado en su primer asalto.

El Mucho Mambo Fest abraza todo tipo de estilos. «Desde el más calipso tropical, buen rollero, mambo y salsón de Sa Fonda a otras propuestas de música en directo, electrónica e incluso un punto un poco más comercial», cuenta Colombás sobre el evento engendrado por dos promotoras «primas hermanas», Panela Productions y Sa Fonda, en el que también habrá food trucks y parking gratis para los 200 primeros coches.

Entre los artistas que desfilarán por los escenarios de Mucho Mambo está Avalanx, una banda de Menorca que versiona los grandes éxitos de la música electrónica de baile, o Mind Enterprises. «Uno de mis platos favoritos», asegura Paco. «Hacen italo disco ochentero muy divertido, son dos tíos que lo están petando mucho en los festivales».

Paco Pecado «es un puto show», dice su tocayo. «Es como si mezclaras a Joe Crepúsculo y a El Virus de Barna, es como un juglar del siglo XXI». El artista se define como «un vividor con espíritu de bandolero, de gustos arcaicos y una predilección por lo kitsch, lo retro y lo quinqui».

Los del Ficus, Groovert o Racoon son habituales detrás de los platos de Sa Fonda. El guateque en el jardín, con semejante alineación titular, sobre el césped, está garantizado: ‘No Paco, no party’.