Morodo es uno de los artistas de referencia en el reggea español.

TW
0

Desde que debutara en el ya remoto 1999, Rubén David Morodo David, mejor conocido como Morodo, se ha erigido por méritos propios como el pionero y máximo exponente en España del ragga, un género que mezcla el reggae y el rap con referencias al amor, la Biblia, la marihuana y la religión rastafari.

Después de 25 años de trayectoria, uno de los máximos exponentes europeos del género puede presumir de haber creado clásicos como Más llama, Yo me pregunto o La yerba del rey en su carrera en solitario.

Supanyahbinghiman también ha aportado su gramito de arena en himnos junto a raperos en temas como Noches de humo con Sochi y Estoy cansao o Contra todos junto al colectivo 935, el primer supergrupo del hip-hop español en el que participaron clásicos del género como El Chojín, Zenit o Zatu de SFDK. En total, suma seis trabajos discográficos (el último titulado Luz data de 2020) y cerca de un centenar de colaboraciones con una gran variedad de artistas del género urbano.

Con una voz rasgada que produce altibajos imprevisibles se le ha comparado desde hace años con el cantante italiano Alborosie con el que, además de compartir grandes similitudes en cuanto a su voz y el tipo de musicalidad que utilizan, también les une un importante parecido físico.

Concierto

Morodo acompañado del dúo de productores Unity Sound actúa este sábado noche a las 23:30 en Factoria de So junto al grupo de rap chileno Movimiento Original, el reggea ‘made in Mallorca’ de La Barraka y djs locales como Conejo Manso, Wateq o Amoniako.

El cantante madrileño ha actuado en la mayoría de los festivales más importantes de música alternativa de España como son el Rototom, el Monesgros desert Festival o el Viñarock sea en solitario o también con la banda Oukumé Lions.