El cantante Melendi actúa el sábado en Trui Son Fusteret.

TW
1

Agosto es sinónimo de playa y calor, pero también de música si se trata de Mallorca. Y este fin de semana es uno de los más claros en cuanto a esto con la unión en tan solo unos días de varios de los conciertos más esperados del verano: Melendi, Alphaville y Amaral. No serán, ni mucho menos, los últimos importantes, pero sí quizá son la tríada más suculenta y variada en un solo 'finde'.

Música

Como decimos, la oferta de conciertos del finde llega repleta y arranca, este mismo viernes, con el concierto de Amaral en el ciclo Es Jardí de Calvià. La mítica dupla saca nuevo disco y repasará no solo sus temas más conocidos, sino también algunos que se escucharán por primera vez en la Isla. Pasado, presente y futuro del pop español.

Y si hablamos de pop español, el sábado llega otra cita marcada en rojo por muchos: Melendi en Trui Son Fusteret. Consagrado como uno de los artistas más únicos, Melendi hará corear a miles de gargantas este fin de semana al ritmo de sus más conocidas y míticas composiciones.

Y para los más nostálgicos, un mito del pop ochentero: nada menos que Alphaville, que recalan para clausurar el Festival de Port Adriano. Los autores de Forever Young repasarán una carrera longeva y en la que además de la inolvidable canción repasarán otros grandes hitazos de su discografía como Big in Japan o Sounds like a melody.

Desde Palma, en la Sala Es Gremi, son los Cordero Suelto, banda de Sóller formada en 2020, quienes traen su propuesta musical que es tributo a Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

Por otro lado, también en Palma, en La Movida hay una noche de indie pop con Komodo García, la banda mallorquina formada por Álvaro Vigara (teclados y voz), Bernat Amengual (batería) y Pablo Debaecker (guitarra). Sin movernos de La Movida, otra noche, esta vez de hard rock, está preparada junto a Superstituous y sus versiones de bandas como Scorpions, Whitesnake, Bon Jovi, Twisted Sister o Kiss, entre otros.

Desde Porreres es el concierto de Els Amics de les Arts el que se lleva el protagonismo. La banda de Barcelona, fundada en 2005, se dio a conocer con dos maquetas editadas entre 2005 y 2006 y se hicieron populares gracias al disco Bed & Breakfast.

Y desde Sa Pobla, su Festival de Jazz continúa avanzando con una programación repleta que incluye varias actividades a lo largo y ancho del fin de semana, con propuestas musicales, fotográficas y, en general, de ocio.

Por su parte, Sineu no quiere quedarse atrás y celebra la primera edición del Kasiopeafest, con nombres de la música local como Xavibo, Fades, Aina Losange o Ana Nieto, entre otros. Una propuesta de música sensorial que se celebrará desde las 17.00 hasta la 01.00 de la mañana.

Teatro

Por su parte, La Lluna en Vers continúa con su programa itinerante por la Isla y recala, en esta ocasión, en Binissalem para ofrecer Va com va: tornar a les arrels, que rinde tributo al «poeta monumental» Vicent Andrés Estellés, muy vinculado con la Isla.

Fiestas

Y si la música es sinónimo de verano, el verano es, en Mallorca, también lo mismo que decir 'festes'. Y no son pocas las opciones. Aquí algunos ejemplos: Las Festes de Santa Margalida y Sant Jaume de Sa Pobla, que tendrán lugar desde el 12 de julio hasta finales de verano.

Las de Sant Bartomeu en Montuïri, que se caracterizan por el Ball dels Cossiers, aunque en su programa se incluyen variedad de propuestas para todos los públicos. Las actividades abarcan desde el 1 de agosto hasta el 15 de septiembre.

Las de Valldemossa, que presenta un programa de fiestas de verano con tres festividades importantes: La Beata, Sa Marina y Sant Bartomeu y que a su vez coinciden con el mercado de Maad de Valldemossa.

Y hablando de mercados, tampoco podemos obviar el The Sunset Market de Puerto Portals que cumple diez años de llenar los atardeceres de luz, color y mucho ambiente para celebrar por todo lo alto.