Melendi durante su concierto en Son Fusteret. | Emilio Queirolo

TW
1

Melendi se coronó este sábado por la noche como uno de los artistas más transversales del panorama nacional uniendo en Trui Son Fusteret a miles de almas de muy variada edad que se dieron cita para disfrutar del pop con alma rumbera y espíritu flamenco del asturiano.

Y es que el de Oviedo repasó en una gran velada sus más conocidos temas en un concierto que formó parte de su gira 20 años sin noticias, nombre que hace referencia al que fuera uno de sus primeros sencillos, Sin noticias de Holanda, y que supondría el inicio de una carrera musical llena de éxitos y reconocimientos.

Más de dos décadas de canciones que todos coreamos, como Destino o casualidad, Tu jardín con enanitos, Barbie de extrarradio, Un violinista en tu tejado, Tocado y hundido o Caminando por la vida, y en las que el cantante ha logrado el Disco de Oro en Estados Unidos y el de platino en España y México.

Melendi, que logró vender casi en tiempo récord 185.000 entradas en sus 19 fechas, justificó también en Palma que siempre hay espacio para otra actuación más ante un público entregado y que demostró que la demanda por el compositor está lejos de rebajarse.

Por su parte, Trui Son Fusteret mira ahora hacia sus próximas fechas: Elrow XXL del próximo 31 de agosto con sus 12 horas de música ininterrumpida y, una semana después, el 7 de septiembre, la esperadísima visita de Estopa por sus 25 años musicales.