El espectáculo de danza ‘Altars profans’ coproducción con la bailarina y coreógrafa Magdalena Garzón.

TW
0

Dos nuevas coproducciones del Teatre Principal, Operació òpera y Altars profans, se estrenarán en la próxima temporada del escenario palmesano que empezará a mediados de septiembre. Operació òpera, coproducción con Diabolus in Musica, es un espectáculo operístico orientado al público familiar que se podrá ver en dos funciones el 2 de noviembre, a las 12 y a las 19 horas.

Combinando música, lírica, teatro y la interacción con el público, Operació òpera es un ejercicio de estilo con la investigación de un robo como excusa. Con la dirección de Jordi Purtí, el montaje cuenta con la interpretación de Maia Planas (soprano), José Manuel Sánchez (tenor) y Pablo López (barítono), además de la actriz Maria Antònia Salas y el pianista David Mohedano.

En cuanto a Altars profans, coproducción con la bailarina y coreógrafa Magdalena Garzón, es un espectáculo de danza que se estrenará en febrero. En palabras de Garzón, el espectáculo busca «establecer un vínculo poético y estético con la obra fotográfica del artista mallorquín Toni Catany, en particular con sus bodegones, altares con objetos, naturalezas muertas y otras formas de ‘vanitas’».

La pieza musical elegida para esta producción es Introduzzione all’oscuro, del compositor contemporáneo italiano Salvatore Sciarrino. Altars profans cuenta con Èlia Genís, Carla Piris, Anna Tejero e Iris Borràs, como intérpretes creadoras, además de Lola Belles en la dirección de arte, Gabriela Bianchi en la iluminación y Aina Moroms a cargo del vestuario.

Asimismo, Altars profans es un proyecto que ha ido madurando en el programa de Residències del Teatre Principal con diversos centros de creación de Mallorca. Así pues, se estrenará el 22 de febrero de 2025.