Trío Tríptic está formado por Cati Reus, Rosa Cañellas y Dina Nedéltcheva. | R.C.

TW
0

El Festival Internacional de Música de Deià ha llegado este verano a su 46 edición, pero durante este mes de septiembre continúa ofreciendo varios conciertos en Son Marroig y Sa Bassa Rotja. De hecho, en estos dos escenarios se pondrá en marcha un nuevo proyecto: el ciclo Km 0. Se trata de una programación extraordinaria de conciertos de pequeño formato, con intérpretes de proximidad, obras de artistas universales, con aforos reducidos y buscando la máxima cercanía con el público. Todos los conciertos tendrán una duración de aproximadamente una hora y brindarán al público la oportunidad de «descubrir nuevos repertorios» y con breves explicaciones sobre el programa.

Este miércoles noche, en Son Marroig, a las 20.30 horas y en el marco del ciclo Jóvenes Talentos Baleares, el festival acogerá al Trío Tríptic, formado por Cati Reus (violín), Rosa Cañellas (violonchelo) y Dina Nedéltcheva (piano). El trío dedicará su actuación al compositor Frédéric Chopin e intepretará las obras Sonata para violonchelo y piano en sol menor Op. 65 y Piano trio en sol menor Op. 8. El viernes, Cañellas y Nedéltcheva interpretarán también piezas de Chopin en el Hotel Rural Sa Bassa Rotja a la mism hora.

La semana que viene, el miércoles 11, en Son Marroig, Jovenes Talentos Baleares y Miramar Ensemble protagonizarán una velada con músicos locales, entre ellos el violinista Ramón Andreu o el oboísta Bruno Lucas. El 18 será el turno de las italianas Christiana Coppola (violonchelo) y Ludovica De Bernardo (piano), que forman parte del programa Euroregio Piano Series 2024. Los dos últimos conciertos de Km 0 clausurarán esta edición del festival el 2 y el 4 de octubre, en Son Marroig y Sa Bassa Rotja, respectivamente. El primero, que lleva por título Adagios (2 de octubre) estará dirigido por Alfredo Oyagüez, director de la cita, acompañado por un ensemble de cuerdas y jóvenes profesionales formados en el Conservatori. «Queríamos despedir la temporada con música tranquila y serena, por lo que interpretaremos piezas de Bach, Mozart, además de compositores armenios y algo de jazz», explica.