La Setmana del Llibre en Català ha echado a andar en los jardines de La Misericòrdia con su jornada inaugural, que se prolongará hasta el domingo. Se trata de un evento convocado por el Gremi de Llibreters de Mallorca que convivirá junto a los actos de la Diada, como el concierto de Nou Romancer, y que contó con afluencia de público, música y el tradicional pregón que ha pronunciado la periodista y escritora Margalida Solivellas.
Un alegato en favor del «gran univers català»
Margalida Solivellas ha leído el pregón para dar el ‘sus’ a la Setmana del Llibre
También en Noticias
- Giro de 180º del tiempo en Mallorca
- Estas son las cinco quejas más habituales de los turistas que se alojan en viviendas vacacionales de Mallorca
- Sale a la venta Can Alomar, más de 7.000 metros en la milla de oro de Palma
- El botín sustraído del ‘Edificio de los Horrores’ podría alcanzar el millón de euros
- La anarquía reina en Son Banya tras décadas de monopolio de los grandes clanes
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
"Tras ello, Solivellas ha defendido principalmente la libertad. La libertad de crear y, también, de trabajar sin presiones". Libertad para los catalanistas todas, para elegir la lengua en la educación de nuestros hijos NINGUNA. Libertad para crear toda, pero sin destruir nuestro MALLORQUÍN. Libertad para trabajar sin presiones toda, pero mucha a la hora de obtener un puesto de trabajo o con la espada de Damocles cuando se cumplen los 2 años, sin sacarse los certificados oportunos de catalán. Basta de catalanizar las islas. NO "XERRAM" catalán. NO SOMOS catalanes y no queremos que nos consideren como tales a efectos políticos, económicos o estadísticos. P.D.: No hace falta que exponga mi pensamiento en relación a esta semana o al San Jordi. Cuando esté evento contemple incluir "SA NOSTRA LLENGO" buscaré los libros en MALLORQUÍN.
Ya no les basta de lo de los países catalanes, ni siquiera un sistema solar catalán... quieren un universo entero!!!! Hay que tener ambición, pero esto es pasarse!
Hablar de LIBERTAD cuando el MALLORQUÍN es NORMALIZADO CON EL FIN DE SER SUSTITUIDO por el CATALÁN. No es de recibo.
El universo creado con dinero público, sin posibilidad de elegir, donde todo es posible y nada es verdad.
Como dan la turra,. Serían graciosos y todo si no fuera a cargo de nuestros impuestos