La película se titula 'Chopin, Chopin!' y la protagoniza Eryk Kulm. |

TW
0

Mallorca acogerá el rodaje de una película polaca, la segunda más importante de la historia del país, que contará momentos de la vida del compositor Frederic Chopin, cuya estancia en la Isla es muy conocida. El filme, que se titulará Chopin, Chopin!, llega de la mano de los productores de la serie Der König von Palma (El rey de Palma) y están buscando de manera activa figurantes masculinos de cara a los días 29 y 31 de noviembre.

De cara a los extras, desde Studio Cactus, la empresa que se encarga del cásting de figurantes, explican que buscan hombres de entre 18 y 65 años, que no tengan tatuajes ni pìercings visibles, y que cuenten con disponibilidad para los días del rodaje, del 29 al 31 del mes que viene. Los interesados pueden ponerse en contacto a través del apartado Current Castings de la empresa.

Sobre el filme se sabe que es la segunda producción más grande de la historia del cine de Polonia y cuenta con importantes profesionales y tiene una gran proyección internacional. Será dirigida por Michał Kwiecinski y cuenta con el galardonado director de fotografía Michal Sobocinski. El actor polaco Eryk Kulm será quien encarne a Chopin a lo largo de este recorrido por momentos seleccionados de su vida descritos en numerosos libros y cartas.

La historia pretende dar una visión de la vida de un músico que vivió como si fuera una auténtica estrella del rock de hoy en día y ofrecerá una visión de Chopin desconocida y que no aparece en los libros de historia. Mostrará a un hombre joven, enamorado de la vida, que ocultaba una profunda tristeza a través de bromas y buen humor. Se desprende de ello que no se reflejará una biografía lineal del músico, sino momentos íntimos de la vida de un joven de 25 años que pretende vivir la vida hasta el máximo.

Al elenco principal se suman Joséphine de La Baume, que encarnará a la escritora George Sand; y Lambert Wilson, conocido por sus papeles en la saga Matrix como el Merovingio y Catwoman, entre otras, que se meterá en la piel del Rey Luis Felipe de Francia, entre otros profesionales.

La cinta, cuyo estreno se espera el próximo año, ha rodado en Francia y Polonia y ahora suma Mallorca a sus localizaciones y promete ser una de las grandes apuestas del cine polaco de cara a los próximos meses con esta renovada aproximación fílmica a uno de los polacos más internacionales de la historia y cuya huella en la Isla es tan indeleble como su música.