La serie se centra en cinco amigos que comienzan a disfrutar del ocio nocturno que la Ruta del Bakalao ofrecía a los jóvenes valencianos de los años 80 y 90. | Atresmedia

TW
0

La conocida serie de Atresmedia La ruta, creada por Borja Soler y Roberto Martín Maiztegui, rodará en Mallorca parte de su segunda temporada. Concretamente será en los meses de enero y febrero cuando esta ficción desembarque en la Isla para continuar la historia que se centra en cinco amigos valencianos de los años 80 durante plena Ruta del Bakalao.

Los actores, que han confirmado su retorno a sus respectivos papeles, son Àlex Monner (Polseres vermelles, Élite, El llanto); Claudia Salas (Élite, La peste, Cerdita); Ricardo Gómez (conocido por ser Carlos Alcántara en Cuéntame cómo pasó y también ha trabajado en la reciente Soy Nevenka); Elisabet Casanovas (Merlí, Las abogadas, Las leyes de la frontera); y Guillem Barbosa (Kubala Moreno i Manchón).

La primera temporada fue una de las grandes triunfadoras de los Premios Feroz.

La acción de esta segunda temporada transcurrirá en Eivissa, aunque será en Mallorca donde se ruede presumiblemente para servir de escenario de la isla pitiusa. La serie se puede ver en Atresplayer Premium y en la Isla será producida por la empresa local Sol Works, con sede también en las Islas Canarias y Madrid.

Los creadores de la serie son Borja Soler y Roberto Martín Maiztegui. Soler es conocido por ser el codirector de Stockholm junto a Rodrigo Sorogoyen, con el que repitió en la conocida serie Antidisturbios.

Soler y Martínez Maiztegui han trabajado juntos, además de en la mencionada La ruta, en otra serie de gran éxito reciente: Nos vemos en otra vida, distribuida por Disney+ y que habla de Gabriel Montoya, el primer condenado por los atentados del 11-M de 2004.

Cartel de 'La ruta' en Atresplayer Premium.

La conocida como Ruta del Bakalao o Ruta Destroy fue un enorme movimiento de clubbing y ocio nocturno en la que los jóvenes del área de Valencia, durante cada fin de semana, acudían a una serie de discotecas míticas en el imaginario colectivo como Barraca. La influencia social y cultural de la ‘movida valenciana’ fue de un calibre enorme, así como los problemas asociados a ella.