Gidon Kremer. | R.D.

TW
0

El violinista internacional Gidon Kremer será el solista del segundo concierto de temporada de abono de la Orquestra Simfònica. La cita es este jueves a las 20.00 horas en el Auditòrium de Palma y se interpretará el Concierto para violín de Victor Kissine, que será un estreno en España. El programa, dirigido por Pablo Mielgo, se completará con Iberia de Albéniz y Danzas fantásticas de Turina.
El Concierto para violín de Kissine iniciará el concierto. Una obra de estructura clásica con pinceladas contemporáneas.

La Simfònica contará con el violinista Gidon Kremer, director artístico y fundador de Kremerata Baltica. Reconocido a nivel internacional como uno de los artistas más originales y cautivadores de su generación, su repertorio va desde las partituras clásicas estándar hasta la música de los principales compositores de los siglos XX y XXI. Asimismo, ha patrocinado la obra de autores rusos y de Europa del Este, y ha interpretado muchas nuevas composiciones destacadas, que a menudo le han sido dedicadas expresamente.

Tras el descanso, la Simfònica interpretará Iberia, de Albéniz, una de las obras más emblemáticas del compositor español. Compuesta entre 1905 y 1908, esta suite para piano consta de doce piezas organizadas en cuatro cuadernos. Cada una de evoca el folclore, las tradiciones y los paisajes de diferentes regiones de España, desde la luminosidad de Andalucía hasta la intensidad de Aragón. En este caso, se interpretarán: Evocación, El Puerto, El corpus en Sevilla y Triana. El concierto finalizará con Danzas fantásticas de Turina. Compuesta en 1919 e inspirada por el amor, la cultura y las tradiciones de su tierra, Andalucía. Estructurada en tres movimientos, se pueden apreciar armonías, ritmos y escalas típicas del flamenco y otras danzas tradicionales.