Leiva actuará en Mallorca en 2025. | Gianfranco Tripodo

TW
0

Leiva actuará en Palma el año próximo. Lo hará en el Son Fusteret Mallorca International Venue como parte de su gira Tour Gigante, que contará con una treintena de conciertos en España y que incluye, el 9 de agosto, su visita a la Isla donde se podrá escuchar íntegro su nuevo disco, Gigante, del cual acaba de lanzar su segundo adelanto, Bajo presión.

El músico madrileño, con varias décadas de trayectoria a sus espaldas, ya publicó Gigante, single que da nombre a su nuevo álbum y en el que recoge el guante y continúa retirando el velo para descubrirnos, sorbo a sorbo, su sexto trabajo de estudio.

Grabado entre Madrid y Texas, masterizado en Nashville, con Leiva haciéndose cargo del bajo, la guitarra y la batería, y rodeado de un equipo de extrema confianza, Gigante nos devuelve a la actualidad a un artista en genuino estado de gracia, henchido de genialidad, que transpira rock, pasión y maestría a borbotones. Gigante estará disponible en la primavera del año que viene, pero ya desde estos dos primeros adelantos puede vislumbrarse la singular propuesta audiovisual que irá acompañando el lanzamiento y completará el significado y el sentido del disco.

Este nuevo adelanto viene acompañado de uno de los anuncios más esperados por el público: las fechas definitivas de los únicos conciertos que Leiva ofrecerá en nuestro país el año que viene. El Tour Gigante 2025 constará de 30 citas únicas en España, y se completará con algunos shows por Latinoamérica de los que muy pronto se conocerán más detalles.

En específico, su visita a Palma será el 9 de agosto de 2025 en el recinto de Son Fusteret, ya bajo las manos de la nueva empresa que lo gestiona y que anunció otro concierto de un artista español, Dani Martín, que visitará la Isla en 2026.

Levia es el pseudónimo de José Miguel Conejo Torres, nacido en Madrid en 1980 y conocido principalmente por haber formado junto a Rubén Pozo el dúo Pereza en 1999 y que gozó de mucha fama en los años 2000. Se separaron en 2011 tras seis discos lanzados y, desde entonces, inició su carrera en solitario como Leiva y lleva ya cinco discos publicados (Gigante será el sexto) y ha logrado varios reconocimientos, incluidos dos premios Goya por La llamada y Sintiéndolo mucho.