El cantante Joaquín Sabina visitará Palma el próximo 7 de junio | Efe

TW
0

Buenas noticias para los amantes de la música española. Y es que Joaquín Sabina, uno de los artistas españoles más conocidos y prestigiosos de todos los tiempo, al fin ha conseguido un lugar para dar su concierto de despedida en Mallorca. En concreto, se llevará a cabo el próximo 7 de junio de 2025 en el Estadio Son Moix, en un ciclo de conciertos organizados por el Grup Trui que inaugurará el artista andaluz.

Cabe destacar que esta confirmación llega tras varios día de polémica en la que se anunció que la gestión del recinto de Son Fusteret, donde el Grup Trui solía organizar sus conciertos de verano, saldrá a concurso, dejando al grupo sin lugar para encajar el evento de Sabina. «Después de once años, nos vimos con la necesidad y la obligación, sobre todo por el cariño que tenemos tanto a los espectadores como a los artistas y amigos, de conseguir un escenario mejor que el que hemos tenido durante todo este tiempo», ha contado a este diario este martes el gerente de la empresa, Miki Jaume.

Noticias relacionadas

Sin embargo, finalmente se ha llegado a un acuerdo entre el Grup Trui y el RCD Mallorca para emplear Son Moix como espacio para celebrar sus conciertos el próximo verano. En ese sentido, Jaume se muestra «muy orgulloso» de haber alcanzado este acuerdo y conseguir «el recinto perfecto para los conciertos que queremos ofrecer al público, con artistas selectos y de categoría».

La configuración del estadio para este concierto se adaptará al modo «anfiteatro», con un aforo limitado a 8.000 asistentes. El escenario y las sillas numeradas para el público se ubicarán sobre el propio césped del campo y la Zona Norte del estadio. El concierto de Joaquín Sabina es solo el inicio. Grup Trui ha revelado que está en conversaciones avanzadas con otros artistas de renombre para completar una programación excepcional en 2025, y que estos próximos días anunciará uno de esos nombre y su fecha.