La salida a concurso de la gestión del recinto ferial de Son Fusteret dejó al Grup Trui sin un espacio donde organizar sus eventos musicales, «después de once años, nos vimos con la necesidad y la obligación, sobre todo por el cariño que tenemos tanto a los espectadores como a los artistas y amigos, de conseguir un escenario mejor que el que hemos tenido durante todo este tiempo», ha contado a este diario este martes el gerente de la empresa, Miki Jaume.
Jaume se muestra «muy orgulloso» de haber alcanzado este acuerdo y conseguir «el recinto perfecto para los conciertos que queremos ofrecer al público, con artistas selectos y de categoría». De momento se conocen un nombre: Joaquín Sabina, que actuará el 7 de junio en Palma dentro de su gira de despedida, bajo el título 'Hola y adiós'.
Para recibir al reconocido cantautor, el icónico campo de fútbol se transformará para la ocasión, creando «una atmósfera íntima y acogedora». El talento y la poesía de Sabina se fusionarán con la experiencia que Trui ha diseñado para sus conciertos en el Estadi Son Moix. «Para el equipo de Trui, ha sido todo un reto planificar un concierto de esta importancia, pero lo hemos conseguido con dedicación y pasión. Estamos profundamente orgullosos del resultado y convencidos de que el público vivirá una noche inolvidable», declara Jaume.
La configuración del estadio para este concierto se adaptará al modo «anfiteatro», con un aforo limitado a 8.000 asistentes. El escenario y las sillas numeradas para el público se ubicarán sobre el propio césped del campo y la Zona Norte del estadio. El concierto de Joaquín Sabina es solo el inicio. Grup Trui ha revelado que está en conversaciones avanzadas con otros artistas de renombre para completar una programación excepcional en 2025, y que estos próximos días anunciará uno de esos nombre y su fecha.
«Para nosotros», prosigue Miki Jaume, «este es un acuerdo muy especial y emotivo, porque lo hacemos con el Real Mallorca, un gran club y con raíces de aquí, hay mucho sentimiento y para nosotros no podría haber un acuerdo mejor que el que acabamos de cerrar, Son Moix es el mejor lugar para estos grandes conciertos que proyectamos». El mismo contempla un máximo de seis conciertos, aunque el número final de eventos todavía no está cerrado del todo.
Miki Jaume solo tiene palabras de agradecimiento: «Queremos dar las gracias a todo el mundo que nos ha apoyado en esta difícil situación, al CEO del RDC Mallorca, Alfonso Díaz, por la confianza que ha brindado en nosotros, al Ayuntamiento de Palma y, sobre todo, al público que sigue con nosotros, estamos muy ilusionados con todo este trabajo y el esfuerzo que estamos haciendo, vamos a trabajar muy duro para que estos conciertos en Son Moix sean experiencias inolvidables».
La elección del Estadi Son Moix para generar una nueva programación cultural para la Isla no es casualidad, el recinto ofrece una ubicación privilegiada, con excelentes conexiones de transporte público, amplias zonas de parking, y áreas de descanso y restauración para garantizar «una experiencia cómoda y memorable desde el primer momento».
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De risaLos conciertos deben acabar antes de la medianoche. Es lo que dice la ordenanza de ruidos. Habrá que hacerla cumplir. Los conciertos deberían empezar antes.
Mala noticia para los vecinos de Son Moix.
Y que pinta aquí el consorte, si es un acuerdo entre 2 empresas privadas? O va a subvencionar a trui???
Joe, que agonías es la gente. Hay que vivir un poco, y a las 12 se acaba. Ese día te tomas una cervecita y te acuestas más tarde y ya está, o sales a tomar algo. Hay que agradecer que se hagan estos eventos. A TRUI solo le pediría que haga conciertos con la gente de pie, no sentados (salvo que existan ambas ubicaciones), que se convierten en conciertos muermo.....
rapido le ha buscado sitio el ayuntamiento al finalizarle el contrato de son fusteret. pero lo importante es si sido por concurso o a dedo?¿
Otro problema como el Bernabéu, que insonoricen el estadio como están haciendo en el Bernabéu, pero bueno como aquí vivimos del turismo y del sarao , harán la vista gorda.
Suerte a los vecinos de la zona, cuando estaba esta empresa organizando los conciertos en son Fusteret, la música se escuchaba a más de dos kilómetros de distancia, como si el cantante de turno estuviera en tu comedor, hasta las 2 o más de la mañana y encima en pleno verano, donde cerrar las ventanas suponía un dineral en aa.
Lo de que el enanito de jardín esté en todos los saraos