En las dos plantas contará con una sala de ventas de más de 5.600 metros cuadrados, y se crearán docenas de puestos trabajo directos e indirectos tan necesarios hoy en día, así como proyectos o servicios de empresas auxiliares (logística, mantenimiento, limpieza, seguridad, etc…).
Hasta aquí todo lo positivo, ahora bien, también hay algunos temas que sería interesante evaluar, puesto que no se cómo serán esos puestos de trabajo que se van a crear, ¿Serán cualificados? ¿Con contratos fijos? ¿Bien remunerados? Según algunas noticias surgidas al respecto, para poder vender a tan bajo precio se ajustan mucho los salarios de los trabajadores, y ni comentar en dónde y cómo puede ser el proceso de fabricación, que desde luego no se realiza dentro de nuestra comunidad.
Me preocupa que estas grandes cadenas perjudiquen al comercio local, a los pequeños y medianos comerciantes de los centros urbanos, de los que cada día vemos que se van cerrando o traspasando a cadenas de moda nacionales o internacionales por la falta de competitividad.
Si se hubiera ubicado en alguna calle comercial de Palma, dinamizaría la zona con más afluencia de público y se hubieran beneficiado otras tiendas así como establecimientos periféricos de hostelería, como bares y restaurantes, pero como se va a ubicar en el centro comercial del Coll d'en Rabassa no será así.
Y por último, ¿contribuye a que vengan más turistas? En realidad, ¿van a venir turistas de mayor poder adquisitivo y en temporada baja, que es realmente lo que se necesitaría?
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Las cadenas que montan negocios aquí, no lo hacen por altruismo, lo hacen para hacer caja.
Como siempre lo "barato", sale caro.
No se aclaran,ahora que hay turistas más que nunca dicen que no porque el centro de Palma está saturado y que hay que limitar los cruceros los turistas se meten por todo Palma compran y se nota sobre todo los cruceros parte de la gran culpa la tenéis vosotros gobernantes ahora terrazas no cruceros no turistas no .que queréis dejar al comerciante en paz el problema sois vosotros.
Las grandes cadenas (llamese Leroy Merlin,Mediamark,primark,...) traen un modelo de negocio basado en un trabajo precario,donde nadie entra a trabajar con esperanzas de desarrollar una carrera laboral,y sobretodo son la causa de la desaparición del comercio especializado. Estamos sustituyendo a los comercios donde podías encontrar o encargar casi de todo,por otros donde "hay lo que hay en la estantería";y aunque el proceso es irreversible,en ningún caso es una buena noticia.
Si es de low cost, pero puedes conseguir unas prendas y artículos de casa a unos precios muy atractivos. Esta bautizado PRIMARNI para la gente quien les gustan ser un poco mas pijos :):) Yo desde luego compro alli y os vais a quedar muy sorprendidos a la buena calidad de algunos cosas.
Pero donde va a abrir Primark? En Ibiza?
Perjudicar al pequeño comercio ?? más todavía ? y te das cuenta ahora, que tenemos chorrocientas cadenas de tiendas?
Yo quiero un primaria en menorca para que se acabe la tonteria
Lo de nombrar al pequeño comercio o de dinamizar el centro ya esta bien, porque despues les ofreces abrir el comercio y todo son pegas y el centro segun comentan ya esta bastante saturado o sea que punto. Respecto a si los trabajos estaran bien remunerados pues creo que no la gente que aspira a segun que puestos tampoco estan especializados para ello, fijos pues quizas si mas de lo que la gente se cree abra contratos fijos pero hoy en dia ser fijo es lo de menos.