Los podcasters y las marcas se reúnen en las JPOD18

| |

Valorar:
Visto 61 veces

Se nota la vuelta al cole y la vuelta a los grandes eventos. Si la semana pasada hablábamos del South Summit, esta la dedicamos a hablar de un gran evento centrado en los podcast: las #JPOD18, el encuentro anual que congrega a profesionales y apasionados del podcasting en español y que este año celebra su XIII edición.

Los principales temas de las JPOD de este año son: el emprendimiento en este sector, el branded podcast, el uso del podcast integrado en estrategias de marcas, la diversificación de opciones publicitarias, la cada vez mayor variedad de plataformas de distribución y broadcasting son algunas de las claves que explican esta “profesionalización” del podcasting y una mayor apuesta por parte de las empresas en este mundo.

Dentro de la estrategia digital de las empresas es importante conocer todas las vías que tenemos para comunicarnos con nuestros clientes, el podcast es un formato que vuelve a cobrar fuerza por la facilidad que el oyente tiene de consumir el contenido en el momento que quiere, por disponer de un enorme catálogo por temáticas o incluso porque a diferencia del vídeo puedes aprovechar el 'espacio negativo', momentos en los que por ejemplo conduces o haces otras tareas que no te permiten ver un vídeo, pero sí escuchar un contenido de interés.

Además de las charlas y presencia de las marcas, estas jornadas se caracterizan por ser punto de encuentro de podcasters nacionales, e incluso con representación internacional. 300 podcasts se dan cita para desvirtualizar, compartir y aprender en los diferentes actos programados por la organización: charlas, debates, talleres, mesas redondas con nombres destacados tanto del podcasting como de la radio.

La mujer también será protagonista con una mesa en la que se tratará su papel en el mundo del podcast. Y el cierre del evento se dedicará a premiar a los mejores podcast del momento.