Comenzamos por la influencia de las nuevas redes, en la que TikTok gana terreno pasando de tener 500 millones de usuarios activos al mes en junio de 2018 a ahora acercarse a los 750 millones de usuarios activos al mes.
También destaca el bienestar como parte imprescindible del engagement con el consumidor. Nace el movimiento #DigitalDetox. Cada vez somos más conscientes del efecto que pueden tener las redes sociales en nuestra mente, y ellas también lo saben.
Las redes sociales han sufrido un problema de confianza en los últimos años debido a dos grandes problemas: privacidad de datos y desinformación.
En 2020, los canales de redes sociales se adaptarán para abordar estos problemas y reconstruir sus marca de confianza.
La realidad virtual y aumentada (VR y AR) son dos de las tecnologías que conseguirán colarse en nuestras vidas.
Comenzamos a aceptar la Inteligencia Artificial para mejorar los resultados y brindar atención al cliente mediante chatbots. La búsqueda visual, como Google Lens, será un gran disruptor en el próximo año.
Los millenials y la generación Z son expertos en tecnología y exigen innovación, creatividad, personalización, propósito de marca y transparencia. En 2020 deberemos encontrar nuevas maneras de llegar a ellos.
El influencer marketing tiende a la microinfluencia. El presupuesto que antes guardábamos para entre 1-8 influencers, ahora nos servirá para contactar con 100 microinfluencers.
Invierte en UGC (Contenido Generado por Usuarios). Ahora es el momento de construir una comunidad.
Para terminar, yo añadiría el auge del podcast y los contenidos bajo demanda. ¿Ya tenías en cuenta todos estos puntos?
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