Ramón Hernández, director general de BlueBay Hotels.
Ramón Hernández, director general de Bluebay Hotels, comenta que la temporada estival ha sido difícil pero muy buena. «Para BlueBay Hotels, en Mallorca, la temporada ha sido más corta de lo habitual, pero sumamente intensa. Tras una Semana Santa muy prometedora, el ritmo de reservas decayó, y no empezó a crecer hasta bien entrado mayo», indica. «Desde mitad de junio a mitad de septiembre (la temporada estival por excelencia) los datos de producción de nuestro grupo han estado por encima del ejercicio 2019, no solo en Balears, sino en el resto de destinos donde operamos hoteles en España. No obstante lo anterior, pese a los buenos datos de ventas y tarifas del verano, hemos sufrido una seria carencia de personal con experiencia, que ha afectado a la calidad del servicio, y que se sitúa como uno de los principales retos a mejorar para la próxima temporada», señala. «El sector en bloque se ha mantenido firme a la hora de marcar unas estrategias tarifarias que contrarrestaran el efecto de la inflación, y gracias a una demanda desbordada durante los meses centrales del verano se han podido alcanzar los ratios de rentabilidad presupuestados», añade.