En el pleno del Congreso, la diputada ha preguntado a Calvo si no le da «personalmente vergüenza la comedia progresista» vivida tras las elecciones y ha acusado a Sánchez de convertir el telediario «en su primer gran mitin de campaña».
Álvarez de Toledo ha reprochado a Calvo la falta de negociación y le ha acusado de liderar una «descarnada y cínica lucha para liquidar a sus socios progresistas con el dinero de todos los españoles. Ni cuando ganan las izquierdas son capaces de gobernar».
Ante estas acusaciones, Calvo ha respondido que el PP no está en condiciones de garantizar la estabilidad del país: «Se acabó esa farsa».
Y los populares tampoco están en condiciones de defender la unidad territorial de España, ha añadido.
La vicepresidenta ha recordado a la diputada del PP que su partido se ha quedado sin apoyos en el País Vasco y Cataluña y en concreto, le ha dicho que la portavoz popular es «la única representante» del partido en Cataluña.
En esta crítica, Calvo también se ha referido a Cs, ha recriminado a los de Rivera haber hecho «las prácticas junto al PP» y haber alcanzado ambas formaciones un «pacto de perdedores» en muchas instituciones del país.
Casado
El líder del PP, Pablo Casado, ha denunciado este miércoles la «incapacidad» de Pedro Sánchez para poder llegar a acuerdos y ser investido presidente, y le ha advertido de que las elecciones «las carga el diablo». Por su parte, el jefe del Ejecutivo en funciones ha afeado al presidente del PP su falta de sentido de Estado por no permitir su investidura y ha pedido una mayoría «más rotunda» para el PSOE en los comicios del 10 de noviembre con el objetivo de evitar el bloqueo político de nuevo.
«Espero que los españoles den una mayoría más rotunda al PSOE si cabe para que ustedes no tengan capacidad de bloquear nuevamente un gobierno, que es lo que necesita España», ha espetado Sánchez a Casado, para añadir que el «problema» es que cuando el PP está en la oposición «no reconoce legitimidad al PSOE para gobernar».
Este cruce de reproches mutuos entre Sánchez y Casado se ha producido en la última sesión de control al Gobierno celebrada en el Congreso de esta XIII legislatura, dado que las Cortes Generales se disolverán el 24 de septiembre.
El presidente de los 'populares' ha abierto su pregunta a Sánchez en la Cámara Baja diciendo a Sánchez que «para este viaje no hacían falta tantas alforjas» porque lleva queriendo ir a las urnas «desde el principio», «jugando con los españoles» estos cinco meses.
Casado ha criticado que Sánchez no haya buscado acuerdos con «ningún partido» de la cámara y haya tratado a la oposición con su «habitual soberbia». Es más, ha dicho que ha «instrumentalizado las instituciones de forma soez», con «cerrojazo» al Parlamento y utilizando la TVE, que «se enteró antes que el Rey que iba a haber elecciones».
Ante la situación en Catalunya con el desafío independentista y el enfriamiento económico, ha manifestado que Sánchez ofrece la «incapacidad más fatua, la inacción más solemne y la nada con sifón». «Quién no es capaz de gestionar su investidura, difícilmente pueden gestionar una nación como España», ha aseverado.
Dicho esto, ha asegurado que «se le ha visto el plumero» y no tiene «autoridad» para ser reelegido al no haber logrado apoyos en estos meses. «Pretende ser investido por agotamiento electoral, lo cuál es una grave irresponsabilidad», ha proclamado.
45 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ningún partido tiene ni defensas ni justificación; TODOS son parte de la misma casta, la que juega para conseguir su bienestar y perpetuarse en el poder para medrar en lo económico. No hacen más que crear chiringuitos políticos para colocar a más casta, y mientras tanto, el ciudadano a pagar más y más impuestos cada día. No se merecen ni nuestro respeto ni nuestro voto.
Hoy escuchaba en la calle dos personas hablar sobre el tema , decían algo así " yo no iría a votar porque son todos unos ( piiiiiiiii ) pero quiero ir para que no ganen la derecha " y el otro le rebatia " si yo pienso como tú son todos unos ( piiiiiii ) lo que pero yo lo que no quiero es que gane la izquierda " , en fin , eso es lo que interesa a los políticos la separación del pueblo y así nos " ordeñan " a base de cientos de impuestos y calamidades miles para sobrevivir, mientras ellos viven en otro mundo paralelo de abundancia , yo tengo claro que hasta que la mayoría de ciudadanos al haber elecciones no acuda a votar y solo se registren los votos de los mismos políticos y familiares y colocados a dedo ( que son miles ) en ese momento que la participación sea solo de su " círculo " , en ese momento nuestros políticos quizás se pregunten si deben cambiar pues sospecharía que la gente ya no es tan inculta, estoy seguro de ello, todo lo demás es elecciones tras elecciones .
Pues yo al único que veo con coherencia en su discurso es al de vox. Lo tengo casi claro. Por qué a los de siempre. Ni agua.
Vergonya senyors!!!! Les haurien de prohibir presentarse a tots aquets!!!
Juajuajua la debacle de la derecha juajuajua.
Para las personas CABALES, RESPONSABLES y PATIOTAS de CONCÓRDIA lo que dice P. Casado es verdad, pero; después están las otras.
Que la elecciones las carga el diablo? Eso es lo que piensa un demócrata?
que si que si que se pueden hacer hospitales con ese dinero.... Porque no los hacen ahora?..... mejor que en sus intereses está....
Després d'una moció de censura a n'en Rajoy semblava que el mil homes ho havia de solucionar tot i ja veuen noves eleccions. Sap algú el costa en doblers unes eleccions?, sap algú qui paga les eleccions?, sap algú qui paga aquesta guarda de ineptes que no solucionen res i gasten els nostres diners en jugar a polítics? Això em preocupa perquè mentres ells juguen les indemnitzacions no han arribat als pobles que sofriren les inundacions, les escoles tenen mancances, la sanitat no té prou metges, els vellets no tenen residències... I ningú denuncia... una vegronya de país, una vergonya de casta política...
No estoy de acuerdo. El PSOE habría pactado con Ciudadanos, pero Rivera vetó a Sánchez desde el principio, dijo que Sánchez tenía su banda hecha con podemitas, batasunos e independentistas y... ya hemos visto que Rivera se ha equivocado, y no sólo perjudicando a España, sino también provocando el éxodo masivo de militantes de Ciudadanos (para mi, el partido más equivocado de todos). PP y VOX siguen en su pose, rodeandose de ultras carcas como Álvarez de Toledo (madre mía). Yo seguiré votando al único partido de izquierdas: Unidas Podemos, que no se han equivocado ni un milímetro en su análisis del PSOE, porque Sánchez prefiere a Rivera a pesar de que sus militantes le gritaron «con Rivera no» y ha quedado demostrado. Se llama poder del Ibex. Pablo Iglesias es el que mejor explica esta REALIDAD.