Adolfo Suárez Illana, número tres del PP de Madrid en las elecciones generales. | Efe

TW
0

El número tres del PP de Madrid al Congreso de los Diputados en las elecciones generales del 10 de noviembre, Adolfo Suárez Illana, ha considerado que el presidente del Gobierno en funciones y candidato del PSOE a La Moncloa, Pedro Sánchez, es «capaz de decir lo que haga falta para ganar las elecciones».

Así lo ha manifestado en un desayuno informativo organizado por El Norte de Castilla en Salamanca, donde ha lamentado que el líder socialista utilice el tema de las pensiones en precampaña electoral a pesar del compromiso de los distintos partidos políticos en el Pacto de Toledo.

«Los pensionistas deberán ponderar si alguien les está intentando manipular en tiempo electoral», ha añadido sobre quienes tienen «la edad determinada» que «da el poso de la sabiduría y da el poso de la templanza» para poder «ponderar».

Asimismo, ha señalado que España tiene por delante «una crisis que viene galopando» y que «pilla» a la sociedad «con muchísimas menos herramientas para cambiarla» debido a la situación vivida a partir de 2008. «Debemos ser cuidadosos», ha añadido.

Por otra parte, se ha referido al «esfuerzo fiscal», sobre el que ha dicho que en España «es enorme, es brutal», y ha abogado por reducirlo porque «el dinero debe de estar en manos de los emprendedores, de la sociedad, porque eso genera ahorro, genera inversión, inversión que genera empleo y, a su vez, más capacidad de consumo».

En la intervención previa al tiempo de preguntas, Suárez Illana ha repasado los logros de la Transición y ha hecho referencia a episodios de la historia como el reto de España en 1992 de «llevar los Juegos Olímpicos a Barcelona».

Noticias relacionadas

Para Adolfo Suárez Illana, «España no tiene ningún problema con Cataluña» y los Juegos sirvieron en 1992 «para convertirla en un escaparate de una España que se sentía plenamente orgullosa de Cataluña».

Asimismo, se ha remitido a los Pactos de la Moncloa y ha criticado que actualmente se hable de «viernes sociales, el PER o las pensiones metidas en campaña».

Igualmente, ha insistido en que «el empleo genera libertad y las subvenciones generan dependencia». «Los políticos creamos las condiciones para que los empresarios, los autónomos, los emprendedores creen empleo» y «no hay mejor política social que un empleo bien remunerado», ha continuado.

También ha hecho referencia a la fiscalidad, sobre la que ha dicho que «algunos disimulan» con «eufemismos» y ha abogado por reducir los impuestos «para generar más ahorro, más capacidad de inversión y más consumo». «Se pueden bajar los impuestos hasta en tiempos convulsos y hasta en lugares como Andalucía», donde «ya no gobierna el PSOE», ha apostillado.

Precisamente, sobre el término de la 'España vaciada' ha dicho que en lugares como el suyo de procedencia «no puede dar miedo» el futuro, y ha defendido, para ello, «utilizar la revolución tecnológica», ya que es «una oportunidad de crecimiento».

«La Transición puso el futuro en nuestras manos. De nosotros depende. Nada está ganado, nada está perdido. Todo depende de nuestro esfuerzo, de nuestra imaginación, de nuestra capacidad de trabajo», ha concluido.