Al ser preguntado en una entrevista en RNE si descartaba ser ministro, Errejón ha explicado que «no descarta nada», pero ha recalcado que «no es para eso» para lo que se presenta a los comicios. A su juicio hay una serie de medidas que se tienen que implementar en España y «lo demás es accesorio».
«Lo hemos dicho claramente para nosotros la línea roja para un gobierno progresista no es el lugar que ocupemos nosotros. Eso se hablará pero eso viene después», ha argumentado el que fuera fundador de Podemos.
Para Errejón lo «fundamental» son las tareas que tiene que emprender el gobierno, por lo que ha recalcado que Más País no será un impedimento a la hora de formar un Ejecutivo tras las elecciones.
Sobre las exigencias que le haría al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para dar el apoyo de Más País, Errejón ha puesto encima de la mesa la necesidad de una «farmacéutica pública», aumentar las escuelas infantiles públicas y propuestas contra el cambio climático.
Errejón ha puesto en valor la necesidad de una farmacéutica pública que garantice que las patentes se desarrollan con «científicos e investigadores españoles y al servicio de la Sanidad Pública».
A su juicio, hace falta una «revolución» en las escuelas infantiles para llegar al «80% de escolarización» y ha hecho hincapié en «enfrentar el reto del cambio climático». Ha mostrado su apuesta por la inversión pública y privada, la creación de empleos verdes «en la descarbonización de la economía» o, en el «transporte no contaminante».
Por otro lado, ha reiterado que no cree que el PSOE piense pactar con la derecha tras las elecciones, pero que «lo mejor sería que lo aclararan». Además, ha añadido que Sánchez «debe explicar a todo el mundo si quiere un gobierno progresista o si por el contrario está pensando en coquetear con Pablo Casado».
Y, por el otro lado, ha manifestado que Unidas Podemos también tendría que aclarar su posición, «si está dispuesto a investir un gobierno progresista» o «si el número de ministerios no le parece el suficiente, estarían dispuesto a repetir elecciones». En esta línea, Errejón ha concluido que Más País hace falta «para desbloquear y para asegurar un gobierno progresista».
17 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Camarero Sánchez, por favor paseme la carta de puestazos que tengo que elegir uno!!! ¿Pan y olivas? No gracias...yo solo caviar!
Pues van a ser los 4 escaños más rentables de la historia...si es que al final rasca algo.
Al final sa cosa va així: Sanchez diu, "niño tu presentate a las elecciones y me arañas unos votos de Pablo y yo te hago ministro" Propos un canvi de nom al partidet d'en Errejon, Mas Tontos!
ministro?? sabra este lo que es un ministro? me parece "pequeñin" que la maniobra de crear un partido nuevo para llevarse los votos que recibia el coletas y asi pactar con Sanchez y repartirse el pastel, me parece que no ha funcionado en absoluto.
Menudo trepa
¡Y yo que creía que para ser ministro había que tener una edad mínima!
Pues yo emigro.
Tu amigo Pablo ya lo intento...y nos vamos de elecciones. Pero que nada te desanime grandullón. Tu dale, que ya si eso nos vemos en las elecciones del no se, de febrero os va bien?
Solo valdría para ser ministro de la (pillería), la muestra esta que ha estado años cobrando dinero de la universidad de Malaga sin hacer ningun tipo de trabajo, ni si quiere ir por alli, solo por tener un amigo de Podemos. Podemos y Mas país es la misma cosa, nada, ruina para los españoles.
Acaso tenía otro objetivo en mente al fundar su propio partido con su cara como logo?