«Hemos ganado las elecciones autonómicas y podemos revalidar un gobierno de izquierdas», ha dicho.
Ha explicado que, gracias a los resultados obtenidos, se han hecho realidad «dos sueños: ganar las elecciones y poder gobernar durante 8 años».
Armengol ha calificado el resultado de «extraordinario». «No defraudaremos a la población», se ha comprometido.
La secretaria general del PSIB-PSOE ha dicho estar «feliz» pero sentir a la vez «una gran responsabilidad» porque por primera vez en Baleares «se revalida un gobierno progresista».
En relación con ese pacto de izquierdas, Armengol ha destacado que lo esencial es que «la izquierda suma en esta comunidad autónoma más de la mayoría absoluta y que será un pacto comprometido con la gente».
Ha dicho que se centrará los próximos 4 años en que haya «más trabajo y de más calidad, más educación, más servicios públicos, sanidad y política de vivienda».
«Llamaremos a todas las fuerzas políticas y empezaremos a hablar sobre políticas. Siempre hemos pactado sobre líneas políticas y acuerdos de gobierno», ha detallado.
«Es evidente que la izquierda puede revalidar el gobierno en esta comunidad autónoma, eso es histórico, nos hace muy felices y consolida políticas que son muy necesarias», ha dicho. Al haber obtenido el PSOE 19 diputados, Podemos 6, MÉS per Mallorca 4, MÉS per Menorca 2 y Gent x Formentera-PSIB 1, sumarían 32 de los 59 diputados, de revalidarse el respaldo al Govern del pacto del inicio de la anterior legislatura.
«Los ciudadanos han tenido muy claro que quieren avanzar y en esto estaremos», ha zanjado.
Armengol ha lamentado la irrupción de Vox en el Parlament,con el 8,16 % de votos y 3 diputados. «Es una pena de la ultraderecha tenga apoyo electoral para poder estar en las instituciones públicas. Creo que en democracia, según que discursos y según qué propuestas no calan con una democracia moderna del siglo XXI pero es lo que han decidido los ciudadanos y es lo que sucederá en las instituciones», ha añadido.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
1er punto: El catalán debe ser un mérito y no una obligación, el estatuto lo pone bien clarito, 1. La lengua catalana, propia de las Illes Balears, tendrá, junto con la castellana, el carácter de idioma oficial. 2. Todos tienen el derecho de conocerla y utilizarla, y nadie podrá ser discriminado por razón del idioma. desde el momento en que no se permite trabajar a alguien en la administración pública si no tiene el título se está pasando por el forro el estatuto de Baleares 2º punto: Conceder el B2 de catalán a todos los que tengan título de Bachiller a partir de 1985. 3º No pactar con Mes o por lo menos no regalarles ninguna conselleria ni empresa pública. Creo que para empezar no está mal.
Gracias seguiré aumentado mi patrimonio con vd 1 en los cuarto años anteriores el alquiler subió un 45 % la que más de españa 2 vivienda igual Ya me compro un nuevo yate Además vivo fuera no pago impuestos !!!! Qué cada uno lo interprete
Sonrisitas is back
Els okupas estaran ben contents
Els okupas estaran ben contents
Corre, ve a abrazar a Puigdemont y Junqueras, es lo que necesitas.