Fue un mitin coral con siete intervenciones, incluida la de Ábalos y la de Francina Armengol, que, en todo momento, destacó la sintonía entre las dos administraciones, la estatal y la autonómica. Armengol echó mano del lema de la campaña estatal del partido, ‘la España que queremos' y afirmó que «la España que queremos, la España de los socialistas es la que estamos construyendo ya desde Baleares».
En este sentido, Armengol recordó que su Govern, en 2015, se estrenó con la misma medida que Sánchez puso en marcha al poco de llegar al Gobierno tras la moción de censura a Rajoy: la extensión de las prestaciones de la sanidad pública a la población inmigrante.
220 personas (175 llenando las sillas y el resto de pie) participaron en la presentación de candidatos y candidatas de las listas al Congreso y al Senado. Además de Armengol (presidenta y candidata a la reelección) también intervino el aspirante a alcalde, José Hila, que hizo de maestro de ceremonias y dio el paso al resto. El mensaje único: la necesidad de el PSOE lidere todos los gobiernos, el estatal y los autonómicos.
«Necesitamos consolidar los dos gobiernos ya que así podremos completar lo que hemos iniciado. Vamos a poner pasión, corazón y alma para conseguirlo», dijo Armengol.
Si alguna vez dio a entender Ábalos que el PSOE podía pactar con C's –afirmó que «fue una manipulación»–, este miércoles se desmarcó totalmente y se lanzó a degüello contra el partido naranja. Afirmó que sabía que Inés Arrimadas estaba en Palma, recordó que se fue de Cataluña tras ganar allí (apuntó que «pasó de el ‘a por ellos' al ‘así os quedáis'») y comparó la relación del partido de Albert Rivera con el PP con «un episodio de Pimpinela».
«Albert Rivera ofrece una coalición a Pablo Casado, le desprecia y le plantea el Ministerio de Exteriores para que se vaya lejos». Según el secretario de Organización del PSOE, C's ha equivocado totalmente y ahora sólo busca, junto al PP, el espacio de la derecha. Según el ministro Ábalos, «solo el PSOE tiene un proyecto político para España y por eso ganará».
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Som un esquerrà que no pot votar a s.Esquerra perque afavoreix als independentistes de Balears. Idò vot a C's que és un mal menor. Tenim es greu problema des Procés català perque fa anys tant es PP com es PSOE i PSC festejaren amb els nacionalistes i independentistes i els ajudaren a creixer i a manipular al poble. En són tan responsables com en Torra i en Puidemont. Na Francina i el PSIB tràgicament segueixen es mateix camí...
Aquí veo comentaristas mal informados, ningun presidente puede dar la independencia a la comunidad autònoma que lo desee, primero se tiene que canbiar la constitución, después lo tiene que votar el congreso y por último el senado, por tanta basta ya de mentiras , después lo de bajar impuestos no lo hace nadie después de haber votado, no seais ilusos
el socialismo se termina cuando se termina el dinero de los ciudadanos...
Jamas votare a los enemigos de mi patria, no tiene sentido votar a traidores que no hacen mas que dividirnos y ponernos trabas a una vida normal en una sociedad moderna. La deuda economica que estan dejando es inasumible. Los impuestos son una lacra para la sociedad y la economia. Lo insostenible, se acaba cayendo.
ya no os va a hacer falta ir al bingo.. si me votais.. os forro a todos..
Votar Psoe = votar independentista Tenedlo en cuenta
PARA @YA : La Reforma laboral no la han quitado porque es muy dificil ya que son MUCHAS LEYES entrelazadas y no es tan fácil ( estaban bien atadas )
110 diez razones para terminar de arruinarnos. Pánico me dan esos socialistas de pacotilla. Esto es una ruina, créanme, una verdadera ruina.
El señor ministro se referirá a l empatía con los que quieren romper España, porque otra cosa....
Alguien se lo cree 1 la reforma laboral no la quitaron ... 2 aumentaron impuesto a la clase obrero 3 subieron el gasóleo