Concurrido acto de la formación en Menorca. | Twitter

TW
91

El presidente de VOX Baleares, Jorge Campos, ha asegurado que una de las primeras medidas que adoptará si su formación llega a las instituciones será derogar la ley de normalización lingüística.

Durante el acto del partido en la localidad menorquina de Es Mercadal, Campos denuncio este miércoles que «obligar a médicos, bomberos o cualquier trabajador a saber catalán está haciendo mucho daño». Además, se comprometió a conseguir que «los padres puedan decidir en qué lengua estudian sus hijos en el colegio».

En el acto, al que asistieron unas 200 personas, también participó la candidata al Congreso, Malena Contestí, quien incidió en la importancia de que Baleares tengan representación en Madrid. «Menorca es España y Baleares es España. Hay que conseguir que todos los españoles tengan los mismos derechos en todos los territorios de España, por eso es necesario un Estado fuerte y unido», manifestó.

Noticias relacionadas

Contestí también habló de las etiquetas que el resto de partidos ponen a Vox. «No es cierto que odiemos a las mujeres y a los homosexuales. Al contrario, somos el único partido que defiende a todos: mujeres, hombres, niños y mayores», espetó.

Por su parte, el candidato de Vox al Consell Insular de Menorca, Antoni Camps, hizo un llamamiento a la movilización asegurando que son la única formación que «puede llevar a cabo un cambio». «El domingo os pido a todos que acudáis a las urnas por el bien de España», subrayó.

Finalmente, el candidato al Senado, Guillermo Jusué, al igual que el candidato al Congreso, Jaime Brunicardi, insistió en la importancia de tener representación a nivel nacional para dar a Menorca lo que necesita, como «una carretera general en condiciones», dijo Brunicardi. «También hay que apostar por el turismo, nuestra principal fuente de ingresos», concluyó.