Así lo ha anunciado este viernes la número dos de MÉS al Parlament, Fina Santiago, en la presentación de las propuestas de la formación en materia de dependencia para la próxima legislatura.
La consellera de Servicios Sociales ha asegurado que MÉS per Mallorca trabajará con el objetivo de «reducir el coste del copago en los centros de día».
Santiago ha propuesto un plan de financiación «de más de 30 millones de euros para que el tercer sector pueda invertir en servicios como pisos tutelados o nuevas residencias».
Por su parte, el candidato de MÉS a la alcaldía de Palma, Antoni Noguera, ha destacado que la atención a las personas mayores, con dependencia o con discapacidades es un «eje básico» de las políticas del partido.
El actual alcalde de Palma ha anunciado su intención de construir una residencia de 120 plazas para personas mayores en Son Banya, cuando finalice el desmantelamiento del poblado previsto para 2021.
27 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
ya hay muchos que son SI SIS
Estimada Sra. En Son Banya ya está planificada la 3era. pista del aeropuerto. Ya sé que no se hablan mucho con las entidades estatales pero es que gobernar estas islas lo requiere. Más que nada para que lo.sepa.usted no sea cosa que tras años de concurso, pliego e improbos esfuerzos una orden judicial le.pare a usted el proyecto.
vaya par de ,"angelitos",,,,,,vaya cara,de que "disfrutan".
Vaya genialidades nos trae este elemento. No puede estar ni un minuto más de alcalde. Sin capacidad para liderar nada, y menos un proyecto de ciudad. Sólo prohibir todo lo que supone desarrollo, innovación y creación de empleo. Puro reaccionismo. Ni una sola idea
Noguera otra vez ? yo no le votaré , gracias.
Tienen cerrada y nueva una en son Ferriol, un desastre
De vergüenza las respuestas a la consulta de mas abajo, sobre que le pediría al nuevo gobierno. A la gente le interesa mas la limpieza que la seguridad ciudadana! así nos va....
Fina Santiago gestiona muy bien los Servicios Sociales a nivel autonómico, con políticas efectivas. Quien no lo vea es porque no quiere. Ahora bien, Noguera, no sirve ni para vender pipas, la política de gestión del municipio de Palma junto a la incompetente Truyol, después de HIla, muy mal.
Bla bla bla, vamos a contar mentiras bla, bla, bla....
¿Una residencia junto a las pistas del aeropuerto?... debe ser que como son mayores, ya no oyen bien y no les molestará el ruido... Jo, y con estas ideas geniales ha gobernado 2 años el Ayuntamiento....