Además, ha abogado por mantener la convivencia en Cataluña sin olvidar «nunca» la Constitución y el diálogo, al ser preguntado por una posible ley de amnistía. En la rueda de prensa posterior a la presentación del balance de la siniestralidad vial del verano, Grande-Marlaska ha sostenido que Yolanda Díaz se ha citado con Puigdemont, líder de Junts huido de la Justicia española, porque «actúa como dirigente de Sumar».
«Actúa como representante y dirigente de Sumar, pero evidentemente nada que ver su actuación con el PSOE», ha enfatizado. Al ser preguntado por las críticas a una ley de amnistía del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y también de sindicatos de la Policía, que rechazan su equiparación con procesados y condenados por el 'procés', el ministro se ha remitido a la Constitución y el diálogo para mantener la convivencia.
«Creo que no hay duda alguna de un cambio sustancial y que la convivencia ha vuelto a formar parte del paisaje en Cataluña. Eso es consecuencia de nunca olvidar el marco constitucional y nunca olvidar el diálogo como método más eficaz para conseguir una convivencia que sea digna de ese nombre», ha defendido.
Grande-Marlaska ha añadido que el Gobierno y el PSOE «siempre» lo ha dicho «clarísimamente» y ha actuado «bajo dos criterios sustanciales» en los cinco años de Pedro Sánchez en Moncloa, en referencia al «marco constitucional y el diálogo». «Estos cinco años se ha podido ver con la situación en Cataluña», ha añadido, comparando la situación actual con la de 2018, cuando llegaron al Ejecutivo y había protestas habituales de grupos independentistas.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Jiiii jiiii jaaaa jaaaa. La hipocresía no tiene límites en la política española 💩💩💩
No se puede desvincular ,esta ministra representa a España ,es vergonzoso que está señora se reúna con un delincuente fugado estando en el gobierno de España ....
Por supuesto, ha ido a tomarse un cafetito con el fugado sin relación ninguna con el Psoe. Nos toman por idiotas. Ha ido de chica de los recados por orden de Sánchez, porque es muy fuerte que un presidente de un gobierno acuda sumiso a su despacho para pedirle al fugado que le de sus votos para su beneficio personal, es decir para ser presidente de nuevo, importándole un pimiento España y su futuro. Lo hace por puro narcisismo, y a cambio está dispuesto a todo.
Cuidadín con la Diaz, que no tiene filtro.