En cuanto a la reducción de las listas de espera, la formación ecosoberanista ha abogado por aumentar la plantilla de psicólogos clínicos hasta llegar a 17 por cada 100.000 tarjetas sanitarias; la de fisioterapeutas hasta 1 por cada 5.000 tarjetas; la de especialistas en Atención Primaria, hasta 8,4 enfermeras por cada 1.000 usurarios; y la de matronas, hasta una matrona por cada 3.000 mujeres en edad fértil. «Reforzaremos la Atención Primaria de forma generalizada como base del sistema sanitario y la dotaremos de los recursos adecuados para incrementar su capacidad», ha prometido el candidato de Més per Mallorca. Además, ha propuesto que las listas de espera quirúrgicas, consultas, pruebas radiológicas y urgencias sean transparentes y accesibles a la ciudadanía.
El partido también quiere planificar anualmente la oferta de plazas sanitarias de formación especializada para compartirlo con la UIB y las autoridades universitarias y promover que las plazas de los estudios de grado adapten a las necesidades de la población y pretende que la investigación en salud se realice siempre con perspectiva de género. Desde Més per Mallorca solicitan la desmercantilización de la sanidad y apuestan por garantizar que la industria proveedora no participe en actividades de formación sobre medicamentos y formación terapéutica en centros educativos, dado que esto modifica las prioridades del sistema sanitario en favor de una visión mercantilista y medicalizada. El partido liderado por Apestegui también quiere auditar los conciertos con la sanidad privada para disminuir su dependencia.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Mucho prometer y POCO CUMPLIR. Pus mai MES.
¿Y lo prometen ahora? Después de las listas de espera que han generado... tiene el recor Guines! Han demostrado ser pésimos gestores, lo único que les interesa es catalanizar a la fuerza a tod@s. Es una sin razón que cuesta muchos recursos. Qué medico español vendrá a Mallorca si sus hij@s van a ser escolarizados SOLO en catalán y convertirlos en fracasos escolares. Eso sí, fracasos que no emergen ala luz xq los separatistas son expertos en camuflar cifras.
Los mecánicos navales podrán ejercer de médicos de familia acreditando, eso sí, un C de catalán y si son afiliados al partido es suficiente su dominio oral.
Catalanistas a Cataluña
Que te Creus que te crece. Pus mai MES. TIC, TAC,.....😡😡😡😡
Que se dejen de imposiciones catalanistas y se acabarán las listas de espera.