TW
0

Miles de kurdos y simpatizantes se manifestaron por las principales ciudades europeas para pedir a Turquía la liberación de Ocalan.
Unos 20.000 kurdos se manifestaron en varias ciudades alemanas para protestar por la detención del líder kurdo Abdulá Ocalan, indicó la policía. La mayor de las manifestaciones se realizó en Bonn donde unos 6.000 kurdos se dirigieron hacia la embajada de Israel a la cual no pudieron llegar debido a un impresionante despliegue de las fuerzas del orden, y unidades de la policía antimotines.

En París, algo más de 4.000 personas, según la policía, entre ellas militantes del partido ecologista y de la Liga Comunista y organizaciones antirracistas como el MRAP, respondieron a la convocatoria.

En Londres salieron a la calle más de 3.500 manifestantes que portaban fotografías de Ocalan, así como numerosas banderas kurdas y pancartas. Otras manifestaciones tuvieron lugar en ciudades de Suiza, Austria. En Madrid se congregaron un centenar de personas. En Roma se produjeron incidentes ante la sede de la compañía aérea turca.

De otra parte, el Vaticano intervino en el caso del ex dictador Pinochet por razones humanitarias y podría hacer lo mismo en favor de Ocalan, dijo el secretario de Estado de la Santa Sede.