TW
0

Estados Unidos sancionará a la carne de vacuno y el cerdo comunitarios, entre otros productos, en represalia por la decisión de la Unión Europea (UE) de vetar la comercialización de la carne tratada con hormonas.

La Oficina de Comercio Exterior de EE UU publicó ayer la lista de productos de la UE que serán sancionados por un valor total de 116'8 millones de dólares, como autorizó el pasado día 12 la Organización Mundial de Comercio (OMC).

Según este departamento, esas tarifas arancelarias de un 100 por ciento se pondrán en marcha el 29 de julio de este año.
Entre los productos que serán sancionados por EE UU figuran también las trufas, el «foie-gras» francés, el queso de Roquefort, la mostaza y la achicoria.

El Consejo de Productores de Cerdo de EE UU se mostró satisfecho con las sanciones por incluir a la carne de cerdo entre los productos represaliados.
El conflicto comercial, que dura ya 10 años, enfrenta a los productores estadounidenses que tratan a la carne con hormonas artificiales con los responsables de la UE, que opinan que ese procedimiento es dañino para la salud.

Los productores de EE UU aseguran que el veto comunitario les causa pérdidas anuales de 500 millones de dólares y no tiene una base científica, pero se han sentido defraudados con el bajo volumen de sanciones aprobado por la OMC.