TW
0
AFP-PRISTINA Varios ataques con granadas y disparos, algunos de ellos dirigidos directamente contra los soldados rusos de la KFOR, se produjeron el lunes por la noche, según indicó la Fuerza Internacional de Paz. Dos atentados con granada fueron lanzados contra viviendas en Lipljan, en el sur de Pristina, según un oficial británico de la KFOR. Los soldados británicos arrestaron a cuatro personas.

«Estábamos preparados», afirmó el oficial, precisando que los asaltantes están relacionados con el grupo de 10 albaneses detenido el pasado domingo en Lipljan y que realizaba actos criminales en la ciudad antes de la llegada de la KFOR a Kosovo.

La explosión de una granada en Gracanica, en el sur de Pristina, provocó dos heridos. Los soldados británicos encontraron además el cuerpo de una mujer serbia de 78 años enterrado en su jardín en Luzan, en el norte de Pristina. Formaba parte de los 13 serbios que vivían en la ciudad.

Se produjeron además al menos 12 incidentes con intercambio de disparos en Pristina pero no provocaron víctimas. Un responsable de la KFOR dijo que en dos ocasiones, los disparos se dirigían contra los soldados rusos, aparentemente sin provocar víctimas.

Mientras, el comandante de la KFOR, el general Michael Jackson, lanzó una severa advertencia al Ejército de Liberación de Kosovo (ELK), tras descubrir que la ex guerrilla intenta poner en marcha una Policía paralela y dijo que la KFOR es la única fuerza legítima en la provincia.