TW
0
FRANCE PRESS - MOSCÚ Moscú anunció ayer que en las últimas 24 horas efectuó 19 ataques aéreos en Chechenia y Daguestán, donde al menos cuatro paracaidistas rusos y tres islamistas fueron abatidos tras el inicio de una amplia ofensiva rusa cuyo objetivo es acabar con los separatistas. El primer ministro ruso, Vladimir Putin, afirmó el viernes, al anunciar el inicio de la ofensiva contra los rebeldes, que Moscú no dudaría en atacar las bases de los rebeldes en la república independentista de Chechenia.

Otros 13 paracaidistas rusos, así como un voluntario de Daguestán resultaron heridos en los combates, centrados en el distrito Botlij (suroeste de Daguestán), según la delegación en Majachkala (capital de Daguestán) del Ministerio ruso del Interior. Tres combatientes islamistas también murieron en estos combates por voluntarios de Daguestán, según la misma fuente.

Pero según los islamistas, son 18 los soldados rusos muertos desde anoche, de los cuales 15 durante combates en la noche del pasado viernes y otros tres capturados y después ejecutados mientras intentaban huir, según dijo el servicio de prensa de los separatistas en la ciudad de Grozny, capital de Chechenia.

Al mismo tiempo, los rusos han llevado a cabo 19 ataques aéreos contra los combatientes islamistas en Daguestán, aunque también en Chechenia, informa el Ministerio ruso del Interior. Rusia debe «utilizar la fuerza» para resolver la crisis de Daguestán, afirmó el alcalde de Moscú, Yuri Lujkov.