TW
0
AGENCIAS - PRISTINA El avión del Programa Alimentario Mundial (PAM) que se estrelló el viernes en el norte de Kosovo con 24 personas a bordo, chocó contra una montaña pocos metros antes de alcanzar la cumbre, explicó ayer el comandante en jefe de las Fuerzas de la OTAN en Kosovo, el general Klaus Reinhardt. Entre los fallecidos figuran tres españoles miembros de las fuerzas de seguridad del Estado que regresaban a Pristina para reincorporarse al cuerpo de Policía Civil de Pristina.

«El avión se estrelló cerca de la cumbre al volar a escasa altura. Sólo unos metros más, y habrían pasado», declaró Reinhardt en una rueda de prensa celebrada en la base del batallón de aviación ligera del Ejército de tierra francés en Plana, cerca de Kosovska Mitrovica. «No tenemos idea de lo que ha pasado realmente, ni de por qué se ha estrellado el avión», manifestó el general.

Los restos del ATR-42, que transportaba a 24 personas (21 pasajeros y tres tripulantes), fueron hallados a última hora de la tarde del viernes por un helicóptero de la Fuerza Internacional de Paz para Kosovo (KFOR) cerca de la ciudad de Bajgora, 12 kilómetros al noreste de Kosovska Mitrovica, en una zona minada por el Ejército serbio durante la guerra en la provincia serbia, a unos 1.300 metros de altitud. Las condiciones meteorológicas eran malas y la zona estaba cubierta por una espesa niebla, informó la KFOR.