TW
0
EFE/EUROPA PRESS - MADRID Las autoridades militares rusas pusieron anoche en libertad a los corresponsales del diario «El Pais» y de «Antena 3 TV», así como a otros cinco corresponsales extranjeros detenidos ayer en Chechenia, indicaron anoche en fuentes de estos dos medios informativos, que expresaron su alegría por la liberación.

A estos corresponsales extranjeros, entre ellos el español Ricardo Ortega, corresponsal de «Antena 3 TV», el georgiano Teimuraz Gavashvili, cámara de «Antena 3 TV» y el chileno Rodrigo Fernández, corresponsal del diario «El País» se les interrogó en una base del ejército ruso durante 9 horas.

Los corresponsales recibieron la «seria advertencia» de que les podría ser revocada la acreditación para trabajar en Rusia y ser expulsados del país, según fuentes informadas en Moscú.

Según informaron en Moscú fuentes oficiales, supuestas fuerzas de seguridad rusas retuvieron cerca de la capital chechena a siete periodistas extranjeros, entre ellos el español Ricardo Ortega, corresponsal de Antena 3 TV, el chileno Rodrigo Fernández, corresponsal del diario «El País», y el georgiano Teimuraz Gavashvili, cámara de Antena 3 TV.

Los dos periodistas españoles que fueron detenidos ayer durante nueve horas por las fuerzas rusas en las inmediaciones de Grozni fueron sometidos a «intensos interrogatorios y mucha presión psicológica durante varias horas», según informaron fuentes de Antena 3 Televisión.