TW
0
FRANCE PRESS/EFE - WASHINGTON Piratas informáticos (hackers) alteraron el contenido de la primera entrevista concedida vía internet a la cadena CNN por el presidente estadounidense Bill Clinton, al que le atribuyeron falsas declaraciones. «Personalmente, me gustaría ver más 'porno' en internet», es una de las declaraciones que aparece en el sitio web, dando a entender que se trataba de afirmaciones del presidente.

Un portavoz de la CNN, Paul Schur, aseguró ignorar cómo los piratas pudieron sortear el sistema de seguridad del sitio. Clinton respondió a preguntas que le fueron transmitidas por «e-mail» por personas de todo el mundo. Entre otras respuestas, el presidente afirmó a sus interlocutores que las críticas lanzadas contra su esposa Hillary, durante su campaña por el Senado, lo volvían «loco».

Precisamente, y ante la oleada de ataques de piratas informáticos contra las empresas que operan en internet, el Gobierno de EE UU y las principales industrias del sector acordaron anoche aumentar su cooperación y estudiar la creación de un centro nacional de protección para compartir información sobre esta amenaza.

Este fue el resultado inicial de la cumbre que se celebró en la Casa Blanca entre el presidente Clinton, varios miembros de su gobierno y las principales empresas estadounidense de informática y telemática. Las industrias «han acordado crear un mecanismo para compartir información sobre ciberseguridad», declaró Bill Clinton al inicio de la reunión.