TW
0
FRANCE PRESS - GAZA Las negociaciones entre israelíes y palestinos se reanudarán hoy o mañana en la propia región, según anunció ayer el presidente de la Autoridad Palestina, Yasir Arafat, ante el Consejo Central de la OLP (CCOLP), que se reúne desde ayer en Gaza y en el que seguramente se decida postergar la proclamación de un Estado palestino, informó un miembro de este organismo.

Precisamente, la Casa Blanca indicó poco antes, tras la reunión informal que tuvo lugar ayer en Nueva York entre el presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, y el primer ministro hebreo, Ehud Barak, que en los próximos días se celebrarán negociaciones de Paz intensivas «a diferentes niveles» entre dirigentes de Estados Unidos, Israel y palestinos.

Los más de cien miembros del Consejo General de la OLP, reunidos desde ayer en Gaza, podrían decidir postergar la proclamación del Estado, inicialmente prevista para el 13 de septiembre, según comentarios de algunos de entre ellos. «La cuestión, en la actualidad, no es la proclamación de un Estado o su aplazamiento, sino la revisión completa del proceso de paz, de sus resultados y de su futuro», declaró a la prensa el secretario general del Gobierno palestino, Ahmad Abdelramán.

El Gobierno de Israel dijo ayer que una proclamación unilateral de independencia equivaldría a sabotear el proceso de paz desarrollado a partir de los acuerdos de Oslo de 1993 que determinaron la autonomía palestina.