Grupos contrarios al aborto muestran su apoyo, en la calle, a Bush.

TW
0

El presidente de EE UU, George W. Bush, anunció ayer que «muy pronto» firmará una orden ejecutiva que evitará dar fondos federales a las grupos de planificación familiar internacionales que permitan el aborto, lo que anulará una decisión del ex presidente Bill Clinton. La orden de Bush también cortará la asignación de dinero federal a las entidades de planificación de la familia que, además, ofrezcan consejería sobre el aborto. Al confirmar su decisión, el nuevo presidente estadounidense indicó ayer que esta acción la concretará «muy pronto».

Por otra parte dos senadores presentaron ayer un proyecto de ley que recoge la propuesta del presidente de EE UU, George W. Bush, para reducir impuestos por valor de 1'3 billones de dólares durante la próxima década. El senador republicano Phil Gramm y su colega demócrata Zell Miller hicieron el anuncio al comenzar el período de presentación de proyectos de la sesión 107 del Congreso estadounidense. Bush tuvo como uno de sus caballos electorales de batalla la iniciativa para reducir todas las tasas contributivas de individuos y corporaciones, aprovechando los históricos superávit fiscales de los últimos años.

«Nuestros impuestos nunca han estado tan altos», dijo el demócrata Miller, un moderado del estado de Georgia que la semana pasada se convirtió en el primer senador de su partido en apoyar la designación del conservador John Ashcroft como fiscal general. El senador Gramm, elegido por Texas, no descartó que los alivios contributivos alcancen finalmente la cifra de 1'6 billones de dólares. «Creo que se va aumentar la propuesta durante los debates legislativos», dijo. Sectores republicanos consideran que la aprobación de la reducción contributiva puede ayudar a impulsar la economía estadounidense.