Israel quedó paralizado para recordar el Día del Holocausto.

TW
0
VIRGINIA HEBRERO-JERUSALÉN Israel conmemoró ayer el Día del Holocausto, en recuerdo de los seis millones de judíos asesinados por los nazis en la Segunda Guerra Mundial, en medio de un conflicto cada vez más peligroso con los palestinos en los territorios de Gaza y Cisjordania. Las sirenas sonaron durante dos minutos en todo el país a las 10 hora local, y en ese lapso todas las actividades se paralizaron y los conductores pararon sus vehículos y escucharon en silencio, y puestos en pie, el ulular uniforme y continuo que le diferencia del aviso de un ataque aéreo enemigo.

La conmemoración transcurrió mientras continuban los enfrentamientos con los palestinos tras la operación militar lanzada el lunes por el Ejército en la franja de Gaza con el objetivo de poner fin al disparo con morteros de fuerzas palestinas contra asentamientos judíos y localidades israelíes. Ayer, cuatro palestinos resultaron heridos.

Anoche el Gobierno de Sharon decidió rescindir las medidas de bloqueo que impuso a comienzos de esta semana a la Franja de Gaza y retirará los controles en varias carreteras principales que dividen esa zona autónoma en tres sectores. El general Dorón Almog dijo que el Gobierno ha ordenado retirar todos los bloqueos internos en la franja de Gaza a las 12 de esta noche, hora local.