TW
0

El español saltó ayer las barreras de los hispano en Estados Unidos y entró en uno de los terrenos más oficiales de la Casa Blanca, el discurso que todos los sábados dirige al país el presidente George W. Bush.

Bush aprovechó ayer la festividad del 5 de mayo en la que México conmemora su victoria en Puebla frente a las tropas francesas en 1862, para dirigirse en español a la creciente y cada vez más competitiva comunidad hispana de este país.

Con un fuerte acento y algunos tropezones pero en un correcto español, Bush empezó por demostrar su orgullo texano y lo vinculó así a lo hispano: «Una de las ventajas de haber crecido en Texas es poder disfrutar de la cultura hispana». Aseguró que «la cultura y los valores hispanos son inseparables en la vida de Texas y así lo han sido durante muchas generaciones».

George W. Bush, que se reunió el jueves con su colega mexicano Vicente Fox -tercera reunión en sus poco más de 100 días de Gobierno- recordó en su mensaje que ha invitado al mandatario mexicano «a la primera cena de estado de mi administración».