TW
0
EFE-JERUSALÉN Un coche bomba estalló ayer en la ciudad israelí de Netanya, horas antes de la reunión que se inició anoche entre altos mandos de seguridad palestinos e israelíes. La bomba explotó en uno de los dos polígonos industriales de dicha localidad, una zona de comercios y talleres poco frecuentada a la hora en la que se produjo el atentado.

Fuentes policiales informaron de que el autor de los hechos trató de entrar con el coche-bomba en el recinto del colegio tecnológico Ort de esa localidad, aunque el vigilante le denegó la entrada. El terrorista palestino dio entonces media vuelta con su coche y lo estacionó a unos 30 metros de la entrada del recinto escolar, donde a los pocos minutos explotó sin causar heridos.

La organización Yihad Islámica reivindicó la autoría del atentado a través de la televisión de la organización libanesa Hizbulá (Partido de Dios). «Su intención era atacar el colegio, por ello aparcó el coche a la entrada del centro (antes de darse a la fuga)», dijo el subjefe de Policía del distrito, Shimón Shomroni.