TW
0

Guerrilleros de las FARC asesinan a 24 campesinos colombianos
Al menos 24 campesinos colombianos fueron asesinados por presuntos guerrilleros de las FARC en una zona rural del departamento caribeño de Córdoba (noroeste). Un portavoz de la Gobernación de Córdoba confirmó que, según los supervivientes, la matanza fue ejecutada el miércoles por la noche en tres zonas rurales del municipio de Tierralta, distante unos 800 kilómetros al norte de Bogotá.

El IRA mantiene reuniones para su desarme
El IRA aseguró ayer que desde el 8 de marzo pasado ha tenido cuatro reuniones con la Comisión Internacional Independiente del Desarme (IISD), cuando falta un mes para que se cumpla el plazo previsto para conseguir avances sobre el desarme norirlandés. La afirmación del Ejército Republicano Irlandés (IRA), hecha en un comunicado, fue confirmada poco después por un portavoz del IISD, que preside el general canadiense John de Chastelain.

El euro baja a su mínimo anual y el BCE asegura que no hay razones para intervenir ni bajar tipos
La moneda europea continúa su desplome. Ayer perdió la referencia de los 0'85 dólares y se situó en su mínimo anual, al cotizar a 0'8488 dólares en el mercado de divisas de Londres. El BCE no se ha planteado intervenir en defensa del euro, porque, según su presidente, Wim Duisenberg, su cotización no es un fin en sí mismo. Además, su vicepresidente, Christian Noyer, considera que tampoco hay razones para realizar nuevas bajadas de tipos.