TW
0
JUAN LUIS RUIZ COLLADO. ENVIADO ESPECIAL A LONDRES El sector empresarial, turístico, así como instituciones como los fomentos de las Islas, el conseller Celestí Alomar y el coordinador de Economía y Finanzas del CIM, Miquel Àngel Flaquer, coincidían ayer en la feria turística Steps, que está teniendo lugar en la capital británica, en que la victoria del socialdemócrata Tony Blair en las elecciones generales del Reino Unido «es algo lógico y positivo para la Unión Europea y para la propia economía del Reino Unido, dado que con Blair está viviendo su etapa más dulce de la última década, al registrar los aumentos del PIB más elevados y tener los ratios de paro más bajos».

El conseller Celestí Alomar afirma que Blair «ha consolidado la victoria de una corriente socialdemócrata moderna, que agravará aún más la crisis de los tories. El Reino Unido seguirá creciendo en esta nueva etapa que inicia de acercamiento a la Unión Europea, sobre todo a su apoyo a la moneda única».

Miquel Angel Flaquer, por su parte, afirmaba que con Blair «el Reino Unido ha dado un vuelco económico y social en los últimos años, de ahí la respuesta que ha obtenido el líder británico en las elecciones».

El concejal de Turismo de Calvià, Antoni García, afirmaba que la victoria de Blair «consolidará el actual proceso económico en el que está inmerso el Reino Unido».

Entre los hoteleros presentes en Steps, el empresario José Luna indicaba que «la Unión Europea es la gran vencedora de estas elecciones en el Reino Unido».