TW
0

El consejo de administración celebrado ayer en EMAYA aprobó la subida del 10% en la tarifa del agua, anunciada ya esta semana por su presidenta, Maria Crespo. También se aprobó la subida en la tarifa de alcantarillado y de recogida de basuras.

«Los primeros interesados en no tener que subir las tarifas éramos nosotros, porque cualquier subida supone siempre un gran desgaste político», indicó Crespo, y añadió: «Pero no ha quedado más remedio que repercutir en el recibo del agua lo que nos cuesta a nosotros adquirirla».

Por su parte, la regidora del Grupo Municipal del PSIB-PSOE en Cort Rosa Marquès señaló que su grupo había votado en contra de dicha subida. «En el próximo pleno extraordinario del viernes en el Consistorio podremos debatir sobre esta cuestión», resumió.

El regidor de PSM-EN Gabriel Barceló señaló que «los incrementos de tarifas son superiores al aumento de los costes señalados por Crespo», dijo. El regidor de EU-EV Jordi López indicó que Crespo «no ha dado los verdaderos motivos de la subida», dijo, para concluir: «Con este incremento lo único que ha pretendido es cubrir el déficit de otros servicios».