TW
0
AGENCIAS-GAZA Abdel Rahmán Abú Bakra, de 29 años de edad, resultó muerto por un balazo en la cabeza cuando tanques israelíes dispararon obuses y abrieron fuego con ametralladoras, tras haber penetrado en el territorio palestino autónomo de Jan Yunés, en el sur de la Franja de Gaza. Otros diez palestinos resultaron heridos en la incursión, tres de ellos de gravedad, precisó la misma fuente. Esta muerte eleva el número de víctimas mortales a 720, entre ellas 552 palestinos y 146 israelíes, desde el comienzo de la Intifada (revuelta) el pasado 28 de septiembre.

Los blindados israelíes estaban acompañados por dos excavadoras y se retiraron poco después de la incursión, indicó una fuente de seguridad palestina. Al ser interrogado por France Press, un portavoz del Ejército israelí no confirmó ni desmintió estas informaciones. Horas más tarde, dos niños palestinos resultaron heridos de bala por disparos de soldados israelíes ayer tarde en la franja de Gaza y en Cisjordania, respectivamente, informaron fuentes locales.

Al menos catorce palestinos, incluidos los dos niños, resultaron heridos en escaramuzas armadas registradas en la zona de Gaza y en Cisjordania, después de la incursión de tanques israelíes, esta madrugada, en la localidad gazense autónoma de Jan Iunes, donde murió un miliciano de Al Fatah, y otros diez resultaron heridos de consideración. Fares Abu Mujemar, de dos años y medio de edad, según fuentes locales, recibió un balazo cuando viajaba con su madre en un taxi al producirse un intercambio de disparos entre soldados e independentistas palestinos frente al asentamiento judío Ganei Tal.

El otro niño, Nuredin Ode, de cuatro meses, resultó herido en la espalda por disparos de soldados de una barrera de control en Bet Furik, en las inmediaciones de la ciudad de Naplusa; también fueron heridos dos adultos, informó la agencia de Noticias WAFA. Los israelíes no informaron de bajas en sus filas a lo largo de toda la jornada, durante la que se registraron numerosos choques armados, especialmente en el sur de la franja de Gaza.