TW
0

El presidente del Gobierno, José María Aznar, aseguró ayer noche en un mensaje al pueblo español, que «unidades españolas» ya están trabajando en las misiones encomendadas en el marco de la Alianza Atlántica (OTAN). Además hizo una llamada a la tranquilidad y expresó su confianza en el éxito de las operaciones para acabar con el terrorismo.

Aznar dijo que España facilita a Estados Unidos apoyo logístico, y el uso de instalacioens militares. «Y eso también se ha manifestado en el marco de la Alianza Atlántica, a la cual plenamente pertenecemos. En virtud de su Tratado en su artículo V, hemos considerado el ataque a los EE UU como un ataque a cada uno de nosotros», aseveró.

El presidente declaró literalmente: «Unidades españolas se encuentran ya cumpliendo en el marco de la Alianza Atlántica las misiones que les han sido encomendadas. España está dispuesta a seguir aportando su esfuerzo a la coalición internacional en el desarrollo de operaciones tanto con medios materiales como personales».

Aznar expresó su plena convicción de que la respuesta al terrorismo va a exigir un esfuerzo continuado y duradero y agregó que los españoles sabemos muy bien lo que es la crueldad y el sufrimiento que el terrorismo puede afligir «y sabemos muy bien el valor de la unidad, la perseverancia y la tenacidad contra el terrorismo».