TW
0
AGENCIAS-QUETTA Siete infantes de la Marina estadounidense estaban a bordo de un avión militar cisterna que se estrelló ayer en una montaña cerca de Shamsi, en Pakistán, dijo el ejército estadounidense. Varios equipos de rescate paquistaníes y estadounidenses partieron de inmediato hacia el lugar del accidente, de acuerdo con funcionarios locales. «El vuelo se originó en Jacobabad (Pakistán)», dijo un portavoz de los marines, el mayor Chris Hughes, durante una rueda de prensa en la base del aeropuerto de Kandahar, en el sur de Afganistán.

El avión cuatrimotor de turbohélice con siete infantes de marina a bordo se estrelló cuando se aprestaba a aterrizar en el aeropuerto de Shamsi, a unos 280 kilómetros al suroeste de Quetta, capital de la suroccidental provincia de Baluchistán, dijo Hughes.

El oficial de coordinación de distrito, Miram Kan, del distrito de Kharan, dijo que decenas de vehículos militares paquistaníes y estadounidenses salieron de inmediato hacia el lugar del accidente. «Su destino final era la base de operaciones de Shamsi», dijo Hughes. «No sabemos cuál es la causa del accidente. El terreno es muy difícil "dijo" estamos investigando».

De otra parte, la nueva administración de Kandahar ha prometido una amnistía total y la garantía de que no serán entregados a Estados Unidos a los altos responsables talibán que se han entregado voluntariamente a las nuevas autoridades, según anunció un portavoz del gobierno local. «No entregaremos a esos talibán a América. Somos nosotros quienes tenemos que solucionar el problema», declaró el portavoz, Mohamad Jalal, en una entrevista telefónica concedida a la agencia Afghan Islamic Press (AIP), con sede en Pakistán.