TW
0
FRANCE PRESS-EFE El secretario de Estado norteamericano, Colin Powell, señaló ayer que la persecución lanzada por Estados Unidos contra Osama bin Laden podría durar diez años hasta ser capturado con vida, si todavía lo está. «Las más recientes informaciones indican que no sabemos dónde se encuentra», declaró a la cadena de televisión Fox News. Sin embargo, agregó que EE UU utilizará «todos los recursos a nuestra disposición para encontrarlo y llevarlo ante la justicia». «Como dijo el presidente (George W.) Bush, continuaremos (buscándolo), así nos lleve un día, un mes o diez años», aseguró Powell.

Por otra parte, el Pentágono perdió ayer un nuevo aparato militar y a dos de sus soldados en la guerra de Afganistán, al estrellarse un helicóptero con siete «marines» a bordo contra una montaña al norte de ese país.

El Departamento de Defensa achaca de momento a un fallo mecánico el suceso, ocurrido poco después de que el helicóptero, un CH-53 Grand Stallion que realizaba una misión de abastecimiento, abandonase la base militar de Bagram, aunque se ha comprometido a investigar el siniestro. «En este momento, parece tratarse de un problema mecánico con el helicóptero», apuntó ayer el jefe del Pentágono, Donald Rumsfeld, quien señaló que no hay pruebas de que el aparato hubiera sido alcanzado por fuego enemigo.

Dos soldados estadounidenses murieron y cinco resultaron heridos al caer el helicóptero a unos 60 kilómetros de la base de Bagram, en un área en la que el Pentágono cree que todavía hay miembros de Al Qaeda y también partidarios de los talibanes.