TW
0

El dirigente del Frente Nacional, Jean-Marie Le Pen, aseguró, en una entrevista que publicará el próximo lunes el semanal alemán 'Der Spiegel', que la UE es sólo «un cúmulo de debilidades» responsable de las de Francia. «Francia es débil, ya que sus dirigentes la han sacrificado por Bruselas. La UE es un simple cúmulo de debilidades», declaró el líder francés, añadiendo que el próximo 5 de mayo los sufragios en su favor «son inferiores al 30 por ciento, sería un fracaso, mientras que un 40 por ciento supondría un éxito».

Le Pen no se considera «un xenófobo» sino «un patriota francés» que quiere «romper» las estructuras supranacionales, ya que amenazan la independencia del país. «Francia tiene derecho a un lugar en el mundo y esta Francia es, desde muchos puntos de vista, una esperanza par ael mundo», subrayó.

Sobre las numerosas manifestaciones que han congregado en Francia a cientos de personas contra «el peligro» Le Pen, el líder de la ultraderecha opina que «los manifestantes que gritan en la calle no representan al pueblo». Le Pen elogió la honestidad del primer ministro socialista Lionel Jospin que obtuvo el tercer lugar en la primera vuelta y que por ello quedó fuera de la carrera.