TW
0

La ola de violencia que sufre Oriente Próximo se ha cobrado nuevas víctimas. Palestinos armados de la resistencia mataron en la madrugada de ayer a un matrimonio de colonos judíos, Avi y Avital Golansky, e hirieron de gravedad a uno de sus hijos, de dos años, después de atacarlos cuando iban en su coche.

Otro hijo, de ocho meses de edad, resultó con rasguños. El ataque, que se adjudicó la guerrilla de Al Fatah, se efectuó después de la medianoche en la ruta número 60, a la altura de la aldea palestina de Lubán a-Sharkía, informaron fuentes militares. En otro incidente una persona murió y otra resultó herida de gravedad en una explosión que se registró ayer en una de las carreteras de región de Galilea.

Pese a que aún persiste una gran confusión sobre el incidente, parece ser que la explosión se produjo dentro de un vehículo en el que viajaban dos personas: un agente de seguridad árabe-israelí que conducía el coche y resultó herido de gravedad, y un supuesto terrorista, que viajaba en el asiento trasero del vehículo. n otro enfrentamiento un joven palestino de 13 años murió por un disparo del Ejército israelí en su aldea de Balata, cerca de Nablús, según informaron fuentes médicas.

Por otra parte, helicópteros Apache de la Fuerza Aérea israelí atacaron con misiles ayer un taller metalúrgico en el barrio Zeitún, situado en la ciudad de Gaza, informaron fuentes palestinas, que dijeron que se registró un número indeterminado de víctimas. El Ejército israelí también anunció la detención anteanoche del jefe del movimiento radical islamista palestino Hamás para la región de Jenín, en Cisjordania.