TW
0
EUROPA PRESS-JERUSALÉN El primer ministro israelí, Ariel Sharon, se reunió con su predecesor en el cargo y rival dentro del Likud, Benjamín Netanyahu, a quien quiere incorporar a su nuevo Gabinete como ministro de Asuntos Exteriores. Sin dar por el momento una respuesta, Netanyahu emplazó a Sharon a una nueva entrevista mañana. Ariel Sharon y Benjamín Netanyahu se reunieron en el rancho que el primero tiene en el desierto del Neguev para discutir sobre la posibilidad de que el segundo se incorpore al nuevo Gabinete, después de que los seis ministros laboristas dimitieran en bloque el jueves.

Según fuentes próximas al primer ministro, Sharon ofreció a su predecesor la cartera de Exteriores, en un intento de captar así a Netanyahu y evitar que éste le plante cara en las próximas primarias del Likud, en las que se determinará quién será el candidato para las próximas elecciones generales. Aunque en un primer momento Netanyahu desconfiaba de la oferta de Sharon, tras la reunión, que continuará mañana, pareció haber cambiado de opinión.

Aparentemente, ambos dirigentes trataron la cuestión sucesoria dentro del Likud y podría ser que Netanyahu acepte el puesto en el caso de que Sharon se comprometa a retirarse de la vida política durante o después de su siguiente mandato. La idea del nombramiento de Netanyahu fue valorada con escepticismo por el titular de Exteriores saliente, Simon Peres, quien junto al presidente de la Knesset (Parlamento israelí), Abraham Burg, mantuvo su última reunión oficial con el jefe del equipo de negociaciones palestino, Saeb Erekat, y el ex asesor de Seguridad Nacional de la AP, Mohamed Dajlán.