TW
0
A. DI STEFANO-DUBAI Un empleado norteamericano del sector petrolero resultó herido ayer en Yemen en un ataque que se suma a la oleada de atentados contra ciudadanos de EE UU que se registra en Oriente Medio y el golfo Pérsico. La nueva acción terrorista se produjo cuando el helicóptero en que viajaba la víctima resultó atacado por desconocidos poco después de que despegara del aeropuerto de la capital yemení, Sana.

Según dijeron fuentes oficiales yemeníes, el helicóptero pertenece a la compañía petrolera norteamericana «Hunt» y sobrevolaba en ese momento la localidad de Bani Husheish, a unos tres kilómetros del aeródromo. Las fuentes agregaron que, tras el ataque, el aparato pudo regresar al aeropuerto de Sana, donde el herido, cuya identidad no ha sido revelada, fue atendido.

Además de la víctima, en el helicóptero viajaba un número no determinado de tripulantes y varios expertos petroleros más, también norteamericanos. El atentado es el segundo en un mes contra personas e intereses occidentales en Yemen, después de que el mes pasado un atentado destruyera el petrolero francés «Limburg».